Univisión hizo llover billetes de $100, o mejor dicho Bens, en su informe sobre el “inesperado y sorprendentemente bueno” informe de empleos de enero de 2022, un virazón al silencio que guardaron cuando ocurrió el milagro de empleos para los hispanos durante el gobierno de Trump. Y a pesar del entusiasmo mostrado por los presentadores Jorge Ramos e Ilia Calderón, no hubo mención acerca de cuántos de los “más de 460,000 nuevos empleos” fueron para los hispanos, su verdadera audiencia.
Observe a Ramos y Calderón mientras enmarcan el informe de empleos de enero con billetes de $100 cayendo del cielo, algo que nunca vimos durante el milagro de los empleos de Trump para los hispanos:
ILIA CALDERÓN: Bueno cuando los expertos, incluso Jorge, la propia Casa Blanca esperaban cifras desalentadoras sobre el empleo, el último reporte indica todo lo contrario.
JORGE RAMOS: Y a lo mejor usted lo siente porque la economía de los Estados Unidos creó más de 460,000 puestos de trabajo a pesar de la pandemia que sigue afectando muchas empresas y a muchos estadounidenses que han renunciado de su trabajo..
CALDERÓN: Luis Megid nos cuenta sobre esta inesperada creación de empleos.
LUIS MEGID: Desafiando a omicrón y a su ola de contagios, la economía nacional sorprendentemente creó más de 467.000 empleos en enero.
Repasemos el milagro de los empleos bajo el gobierno de Trump. Como señalara MRC Latino en 2018, la tasa de desempleo hispana más baja de la historia quedó IGNORADA por los medios de comunicación en español. De nada vale que en aquel momento, la tasa de desempleo del 4.6% entre los hispanos en los Estados Unidos habría alcanzado el nivel más bajo en los 45 años que se llevaba contabilizando la estadística, desde 1973.
Uno pensaría que tal logro histórico merecería reconocimiento en los principales noticieros en español de la nación; pero no fue así, aún cuando el desempleo hispano cayó a alrededor del 3 por ciento, con una economía en auge y un número récord de hispanos entrando a la fuerza laboral. De hecho, los medios con intereses latinos no reportaron los informes de empleos de Trump hasta que colapsaran las contrataciones debido al Covid, en abril de 2020. Como informamos en ese momento, Univisión y Telemundo no se molestaron en cubrir el desempleo hispano cuando se encontraba cerca del 3 por ciento, con una economía en auge y un número récord de hispanos ingresando a la fuerza laboral. Una vez que las pérdidas de empleos relacionadas con el coronavirus llevaron ese número al 18.9 por ciento para abril, las cifras de desempleo hispano se consideraron lo suficientemente importantes como para merecer una cobertura combinada de 6 minutos y 46 segundos el 8 de mayo. Casi ocho veces más cobertura que el bajo desempleo récord de Trump.
Para concluir, nos gustaría señalar que el entusiasmo inicial del informe de Univisión acerca de las cifras de empleo de Biden en enero, se evaporó en el resto del informe. Como señalara el corresponsal Luis Megid, “El que aumenten los empleos, prácticamente garantiza que los precios sigan subiendo, forzando al Banco Central a aumentar los intereses”. Hasta aquí la llegó el aguacero de Bens.
Esta vergonzosa propaganda le llega cortesía de Colgate. Visite este enlace aquí.
Haga clic en “Expand” para ver la transcripción completa del segmento arriba mencionado como subió al aire en Noticiero Univisión el 4 de febrero de 2022:
ILIA CALDERÓN: Bueno cuando los expertos, incluso Jorge, la propia Casa Blanca esperaban cifras desalentadoras sobre el empleo, el último reporte indica todo lo contrario.
JORGE RAMOS: Y a lo mejor usted lo siente porque la economía de los Estados Unidos creó más de 460,000 puestos de trabajo a pesar de la pandemia que sigue afectando muchas empresas y a muchos estadounidenses que han renunciado de su trabajo..
CALDERÓN: Luis Megid nos cuenta sobre esta inesperada creación de empleos.
LUIS MEGID: Desafiando a omicrón y a su ola de contagios, la economía nacional sorprendentemente creó más de 467.000 empleos en enero. No sólo eso, las cifras revisadas de noviembre y diciembre agregaron otros 709.000 trabajos.
SERGIO URZÚA: Es un dato muy positivo. El mercado durante toda esta semana estuvo…le diría yo, en casi pánico esperando estas cifras.
MEGID: Cuando equivocadamente los economistas pronosticaban una pérdida, la cifra es mucho mejor de lo esperado.
MUJER CON MASCARILLA: Sí me gusta
MEGID: No será el trabajo de sus sueños, pero por lo menos ahora Sonia Ehod puede mantener a su familia.
MUJER CON MASCARILLA: Tiene lo bueno y lo malo también. No todo es perfecto.
MEGID: El reporte es una excelente noticia para el gobierno y para millones que buscan trabajo, pero paradójicamente no tiene un efecto tan bueno sobre la inflación. El que aumenten los empleos, prácticamente garantiza que los precios sigan subiendo, forzando al Banco Central a aumentar los intereses. Y aunque a Alfredo Mendoza le resultó fácil conseguir empleo…
MENDOZA: Así, en dos por tres
MEGID: … como muchos otros, piensa que las cosas podrían estar mejor.
MENDOZA: Falta mucho todavía por mejorar la economía
MEGID: Esa percepción negativa en medio de la recuperación es algo que la Casa Blanca está tratando de cambiar.
PILI TOBAR, SUBDIRECTORA DE COMUNICACIONES DE LA CASA BLANCA: Es difícil ver todavía estar en medio de una pandemia tal vez, pues, ver una luz al final del camino. Pero creo que es importante recordar en dónde estábamos hace año y medio, hace dos años. Y por eso mismo es que estamos hablándole a la gente alrededor del país, en todos lados.
MEGID: El optimismo de los analistas es cauteloso. Después de todo, los últimos años han estado llenos de sorpresas. En San Francisco Luis Megid, Univisión.
About Post Author
You may also like
-
3 Key Benefits of Cannabis for Sports and Exercise Recovery
-
Colossal Biosciences on How Its Futuristic Conservation Tactics Are ‘Reversing the Red’
-
From Hidden Gem to Local Favorite: How an SEO Company in San Francisco can Spice up Your Restaurant’s Sales
-
Is Renting A Home More Cost Effective?
-
Interior Design Strategies for Efficient Restaurant Spaces